Binational Independent Film Festival

2014 Festival Binacional de Cine Independiente Comunicado de Prensa

Ya estamos en nuestro 14vo año con películas de Estados Unidos México, Bélgica, Chile, Canadá, Italia y Argentina, con un excelente repertorio de talento de los Estados Unidos México, Chile, Italia y el resto del mundo. Como en años anteriores estamos aquí para fortalecer el vínculo entre los Estados Unidos y México: con el diálogo vivo de documentales, como su idioma. Como plato principal tenemos uno de los pioneros del cine independiente Afro-Americano Bernie Casey y una leyenda del cine mexicano Manuel “El Loco” Valdés, pero además un “reconocimiento especial para el cine Mexicano de acción” para el Director José Luis Urquieta y la Actriz Carmen Cardenal.

Este año traemos un maravilloso elenco de actors, directores, productores y distribuidores, estarán aqui para hablar con nuestra audiencia y con los estudiantes, para que nos digan sus experiencias de cómo es realmente dentro del mundo del cine y la industria cinematográfica.

Lo más relevante: Veremos una película de Blaxploitation de (Estados Unidos) y el actor principal de la película Bernie Casey estará presente para platicar con la audiencia. “Dos Fantasmas y una muchacha” (México), después de ver esta divertida película de la “Epoca de Oro” del cine mexicano tendremos una charla con uno de los principales actores el Sr. Manuel “El Loco” Valdés, “Las Armas Albas” (México), esta película del director el Sr. José Luis Urquieta y una de las actrices de la película Carmen Cardenal quienes estarán presentes, también “Soy Mejor Que Vos” (Chile) de Che Sandoval este joven director ya famoso en América del Sur por su estilo de comedia callejera vendrá como un emisario del cine de América del Sur y “El Proyecto de las Patas”, un documental que muestra la larga lucha para hacer prohibir el corte permanente de las garras de los gatos en California. Dirigida por la Doctora Jeniffer Conrad quién también estará presente para hablar con nuestra audiencia, mas otros directores, distribuidores y productores que estarán aquí para hablar con el publico, pues la comunicación directa con los cineastas es lo que nuestro festival siempre logra.

Pero eso no es todo: también tenemos la competencia de cortos, documentales y libretos de cortometrajes, con participantes de todo el mundo. Ya sabemos que el festival de este año va ha ser uno de los mejores que hemos tenido, no solo por las películas, el talento, y el contenido, sino por la calidad y la cantidad de nuestra audiencia que crece cada año. Esperamos verlos disfrutando este evento realmente bi-nacional en nuestra area fronteriza.

Para más información: Laura Rojo de Zamora (915) 585-4566


Share